encuemed

Just another WordPress.com weblog

La justicia y/o injusticia

Al ver el título, podemos intuir que muchas preguntas o mucho hay que decir en la línea real e imaginaria de estos dos conceptos opuestos. Y es que queremos justicia y debe haber justicia, cuando somos atendidos en alguna institución o cuando requerimos un servicio, o cuando hemos sido atropellados en nuestros derechos, pero eso está muy lejos de la realidad.

Justicia es equidad, correspondencia a lo que se dice que es; conformidad de la realidad con los dichos o su descripción; respuesta conforme a lo que debe ser o a lo que está indicado en la ley. Dar a cada uno lo que le corresponde, es justicia.

Una niña partió este martes a la presencia de Dios, salió de su Colegio con su madre en una mototaxi que fue investida por un vehículo conducido por un policía (comandante o coronel, creo que no importa) en estado de ebriedad; él fue “salvado” por sus colegas al hacer que diera un dosaje etílico negativo y sólo compareciera al juez y no se dañara su “alto honor”; ella en su intento de salvarle fue llevada por familiares y amigos a unos pasos del Hospital HNAAA, al Servicio de Emergencia, llegó inconsciente, sangrando por boca, nariz y oído derecho, prácticamente sin respuesta corporal, sus pupilas ya estaban completamente dilatadas; en el intento de salvarla cerca de 7 médicos, la atendieron, asegurándole una vía de oxígeno, una vía para transfusión de sangre y otros fluídos, monitores y exámenes de laboratorio, pero, tal era la lesión que había un sangrado activo y permanente por boca, naríz y oído, a pesar de las maniobras de resucitación por más de 30 minutos, ella falleció. Se fué con Dios.  Sus familiares entre el dolor y la ofuscación no sabían si llorar o gritar, luchar y reclamar por justicia, sin parecer que nadie escucha.  Hasta su privacidad fue violada por “comunicadores” que entraron a querer tomar fotos de la niña, ¡ni siquiera eso les dejaron!.  Al final, ¿en qué terminará este drama?, parece ser que en el mundo de la injusticia. Ese mundo que es lamentablemente nuestro. Ojalá esa familia se recupere de ese dolor, Dios les bendiga y les ayude.

Y es que no es sólo este hecho, son múltiples los hechos que claman por justicia, y creo que nos faltan palabras para decir que por sobre todo hecho injusto, existe un Dios justo, que sigue haciendo justicia aún en medio de este mundo. Posiblemente la niña no resistió más sufirmiento y Dios, mejor le dio descanso; una invalidez prematura era mucho para su familia; y Dios, mejor le permitió irse completa. Cómo Dios tratará con ese policía, sólo El lo sabe…   Yo creo que no hay respuestas posibles, sólo el acompañar el dolor a esta familia.

Pero, Dios seguirá haciendo justicia, porque así lo prometió.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: