encuemed

Just another WordPress.com weblog

Iniciando otra vez

Hoy día iniciamos algo nuevo, con Jesús, como hace 43 años, cuando el Dios vivo y verdadero (real y activo) vio un embrión y decidió que nacería a pesar de la debilidad del útero de su madre, que estaba un poco incompetente. Y es que cuando Él marca un comienzo, algo nuevo ocurre, algo nuevo inicia, así como hoy.

Juan, el evangelista, comienza su escrito presentando al Verbo, Cristo Jesús, quien lo inició todo, en el principio, con Dios. Y lo hizo en relación estrecha, con el Padre y el Espíritu Santo, y es que en Él todos iniciamos, de tal forma, que nada comienza sino lo hace por medio de él. Nada es factible, si Él  no interviene. En todo y en todos, él es el iniciador.

¿Vas a iniciar un proyecto? ¿Vas a iniciar una nueva relación? Inícialo todo, con Él. Sólo su presencia, encamina todo lo trazado. Sólo su shekináh, marca los comienzos. Démosle a Él su lugar y entreguémonos a su búsqueda.

¿Cómo ubicarnos en el tiempo y en el espacio? Si somos tan frágiles, hoy somos y mañana no, nuestras limitaciones son variadas, pero Él que es el dueño del tiempo y el espacio, quiso incluirse en nuestra historia y acercarse a nuestras sendas. El vino a este mundo.

En el Verbo estaba la vida, dijo Juan, Él es el centro de la vida misma, así que en Él hemos sido hechos, en relación estrecha con nuestro Padre. La vida era la luz que alumbra a los hombres, en su sutil presencia, simplicidad y pureza. Y esta luz brilla en las tinieblas, hace lo que tiene que hacer, simplemente, en activo presente, y de por sí se distingue de las tinieblas, por lo que es. Y las tinieblas, no prevalecieron contra ella, no la dominaron, no se apoderaron de ella, ni siquiera en un momento puntual, ni siquiera un segundo. La lucha es inherente a lo  que es, y a lo que hace, no son compatibles, pero sí siempre victoriosa. La luz que alumbra aunque haya sombras de muerte, y siempre triunfa con la vida. Con Él inició nuestra vida, con Él inició nuestra victoria. Triunfemos aun sobre el tiempo y el espacio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: